Sociedad

Profesores bloquean accesos del ayuntamiento de Acapulco

Un grupo de profesores e integrantes de sindicatos organizaciones sociales, cerraron los accesos del ayuntamiento de Acapulco para exigir la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos; según la Ceteg, durante el día se sumarán más personas a las manifestaciones.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 octubre 2014 10:37 Última actualización 23 octubre 2014 10:37
Acapulco

Profesores y organizaciones sociales bloquearon los accesos del ayuntamiento de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) e integrantes de sindicatos y organizaciones sociales, bloquearon los accesos del ayuntamiento de Acapulco como parte de las acciones estratégicas para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala.

Desde las 8 de la mañana, unas 150 personas cerraron el acceso principal del ayuntamiento de Acapulco, impidiendo el acceso a los trabajadores que llegaban a laborar.

En un comunicado emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno municipal de Acapulco advirtió a la población sobre posibles disturbios que podrían llevarse a cabo este jueves, y exhorta a la población para que “tome las medidas necesarias para proteger su integridad y patrimonio”.

Entre esos “actos vandálicos” que avizoraba el gobierno municipal, está la toma del ayuntamiento local y del aeropuerto internacional Juan Álvarez, así como ataques a diferentes negocios establecidos entre ellos Telmex, Samborn´s, Televisa, TV Azteca, el Periódico Novedades de Acapulco y las tiendas Elektra.

De acuerdo con Efraín Rey Fuentes, dirigente de la Ceteg, se estima que en el transcurso del día se sumen más personas a esta protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.