Sociedad

Si el GDF no sabe hacer Metro, le ayudamos: PRI-DF

El presidente del PRI en el DF, Mauricio López, consideró que la gestión de Miguel Ángel Mancera fue de “claroscuros, hay algunos avances, pero más retos en seguridad, economía y desarrollo y movilidad”; agregó que su partido puede apoyar con expertos que construyeron las otras líneas en la reparación de la línea 12. 
Rafael Montes
17 septiembre 2014 15:39 Última actualización 17 septiembre 2014 15:53
Mauricio López

El dirigente del PRI, Mauricio López, dijo que su partido puede apoyar con expertos que construyeron la otras líneas del metro en la reparación de la 12. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo que si el partido en el poder no sabe hacer Metro, el tricolor está dispuesto a ayudar con expertos que construyeron las 11 líneas previas a la Línea 12.

Minutos antes de que iniciara el mensaje del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Asamblea Legislativa del DF; López dijo que el gobierno actual deja muchos pendientes en la ciudad y que el PRI se prepara para ser una oposición crítica.

“Estaremos pendientes para ser una oposición útil, que critique y que señale, pero que coincida y reconozca por el bien de la ciudad, si no saben hacer políticas públicas o si no saben hacer Metro, por ejemplo, estamos dispuestos a formar una comisión con la gente de experiencia que está dentro del PRI y que ha hecho 11 líneas del Metro sin que fallen como se les cayó la Línea 12”, dijo el líder tricolor en la capital antes de ingresar al recinto legislativo.

Mauricio López dijo que la gestión de Mancera en el segundo año fue de “claroscuros, hay algunos avances, pero más retos en seguridad, economía y desarrollo y movilidad”.

Dijo que “los ciudadanos valoran que los gobernantes en la capital no han estado a la altura de las expectativas, hubo altas expectativas hace dos años y hoy quieren más resultados y más rápido en su vida cotidiana, en el agua, en el bache, en la luz, en el drenaje, en la seguridad, sentirse tranquilos al salir, al subir al Metro, al Metrobús, que no se descomponga, como hoy en Tlatelolco que se acaba de suspender el funcionamiento de la línea”.

El líder priista dijo que “el PRI quiere ser una opción que ayude a mejorar las políticas públicas de la capital; sabemos que estamos haciendo bien las cosas en el PRI, que tendremos buenos candidatos y candidatas, las mejores propuestas en la capital, que la gente ya está cansada de 17 años del gobierno de un solo partido, en nuestros positivos fincamos nosotros la posibilidad de recuperar espacios en la ciudad, no en los negativos de los cuales hará uso el partido en el gobierno, que parece que no le gustan las críticas, que le generan unas reacciones desmedidas”.

Reconoció que el caso del ex líder tricolor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una presunta red de prostitución al interior del partido en el DF, “será un elemento que estará en la estrategia del debate (rumbo al año electoral 2015) y lo debemos de considerar”.