Sociedad

Prepárate para el jueves de marchas 

Este jueves 20 de noviembre habrá múltiples movilizaciones en el Distrito Federal que podrían afectar la circulación en vialidades importantes de la ciudad e interrumpir el servicio del transporte público y en el aeropuerto. Conoce los detalles sobre las marchas programadas.
Redacción
19 noviembre 2014 19:22 Última actualización 19 noviembre 2014 23:1
Las autoridades capitalinas realizaron varios cortes a la circulación ante la megamarcha en apoyo a los normalistas. (Alejandro Meléndez)

Las principales arterias de la Ciudad de México serán afectadas por la megamarcha en apoyo a los normalistas, prevista para este jueves 20 de noviembre. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Paciencia y anticipación serán claves para evitar que alguna de las múltiples movilizaciones previstas para este jueves compliquen tus traslados, en especial si trabajas, radicas o necesitas ir a la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 9:00 horas, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicadas en la colonia Tabacalera, se llevará a cabo el "Encuentro Nacional de las Resistencias", convocado por la Asamblea Interuniversitaria y algunos representantes sindicales.

Por la ubicación, podría afectarse el servicio de Metrobús en las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo, así como la circulación en el cruce de Reforma e Insurgentes.

A las 10:00 horas se espera un bloqueo al AICM por cuatro vías:

La primera, por las estaciones del Metro Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo; además se podría bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

La segunda vía es a la altura de la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde la Calzada Ignacio Zaragoza.

El tercer bloqueo será a la altura de la estación Ciudad de los Deportes para impedir el acceso a la vía que conecta con la Terminal 2.

Finalmente, el cuarto bloqueo será en Circuito Interior, a la altura de la estación del Metro Oceanía.

Por estas acciones, que en un principio fueron convocadas por los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria, quienes posteriormente desistieron, se cerrarán las estaciones del Metro Aeropuerto, Gómez Farías, Ciudad de los deportes y Oceanía. Además, se podría interrumpir el servicio de la Linea 4 del Metrobús.



MOVILIZACIONES AL ZÓCALO

Posteriormente, tres contingentes se formarán en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco, el Monumento a la Revolución y en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino.

El grupo conformado por las organizaciones civiles y la caravana que recorre Guerrero, saldrá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia.

A las 18:00 horas partirá de Tlatelolco el contingente de estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria con la caravana de padres de normalistas que recorre el norte del país.

El tercer bloque saldrá también a las 18:00 horas del Monumento a la Revolución y estará integrado por trabajadores y organizaciones campesinas con la caravana que recorre el sur del país.