Sociedad

Por corrupción, van más de 3 mil funcionarios del GDF sancionados

El contralor capitalino, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que durante el presente año han sido sancionados 3 mil 361 funcionarios públicos por cometer actos de corrupción.
27 octubre 2014 23:0 Última actualización 27 octubre 2014 23:0
Billetes mexicanos. (Arturo Monroy)

Peso mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El contralor general del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que en lo que va del presente año, 3 mil 361 servidores públicos han sido sancionados administrativamente por cometer actos de corrupción.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Consultivo Ciudadano del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, el funcionario advirtió que pese a existir una gran diversidad de organismos e instrumentos de fiscalización y combate a la corrupción, cada uno trabaja de manera aislada y dispersa.

Ante ello, llamó a crear un sistema integral que vigile sus actividades y el uso de recursos.

En la Segunda Sesión Ordinaria del año, se dieron a conocer los avances generados en los cinco ejes y sus 13 acciones contra la corrupción efectuados en la Ciudad de México por la Contraloría General.

Almeida Estrada destacó diversos logros dentro del eje uno, “la profesionalización de los servidores públicos”, como las 12 mil 421 acciones de evaluación y pruebas psicométricas.

Asimismo, entrevistas a profundidad; investigaciones económicas y evaluaciones poligráficas a candidatos para desempeñar un cargo dentro de la Administración Pública del Distrito Federal.

También, la “Carta de Obligaciones de los Servidores Públicos” fue suscrita por 13 mil 291 servidores públicos y se diseñó con la intención de refrendar y asumir el compromiso de los funcionarios de la Administración Pública del Distrito Federal en el cumplimiento de los deberes que les imponen los diversos ordenamientos jurídicos.