Sociedad

Politécnicos alistan asamblea para discutir respuesta de la SEP

Según estudiantes, hay dos puntos donde existe un mayor desacuerdo; uno es el número de integrantes para conformar las mesas de diálogo y la segunda la propuesta para buscar salidas laterales.
Rosalía Servín
15 octubre 2014 13:16 Última actualización 15 octubre 2014 13:16
IPN

Los estudiantes del IPN recibieron la respuesta a sus demandas por parte de las autoridades federales de parte de la Segob y SEP. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del IPN se preparan ya en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), para su Asamblea General que se realizará a las 14 horas, en la que se tomara postura respecto a la respuesta que les dio la SEP.

Según explicó Donovan Garrido Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), en las mesas de diálogo que se realizaron este martes en diversas escuelas politécnicas, hay dos puntos que están en desacuerdo y se refieren a la cantidad de integrantes que proponen para conformar las mesas de diálogo, así como la propuesta de buscar salidas laterales.

"Ahora ellos dicen cuáles solos temas que se van a tratar y los últimos dos puntos, no fue lo que se pedía, pues hablan de salidas laterales que tenemos que atender y promover, lo que es salir como técnico superior universitario, lo que es contrario a lo exigido", indicó.

Abundó que otra cosa que les inconformó fue la integración de las vocacionales al sistema de bachillerato "cosa que es totalmente opuesto a lo que se está exigiendo en el pliego petitorio", y añadió que tampoco les parece viable que sólo sean 10 los representantes politécnicos, pues no es una plenaria representativa.