Sociedad

Politécnicos aceptan dialogar con la SEP este martes

Estudiantes insisten que sean la sede el auditorio Alejo Peralta dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, puesto que de hacerlo en la Biblioteca José Vasconcelos, por “la ubicación geográfica del inmueble comprometería el entorno social urbano, vialidades, transporte público y servicios de salud de la zona”.
Rosalía Servín
03 noviembre 2014 9:5 Última actualización 03 noviembre 2014 9:6
Etiquetas
IPN entregan respuesta de  diálogo a Cámara de Diputados

No represalías a los integrantes del movimiento y reconocer el carácter resolutivo del Consejo Nacional Politécnico; son parte de las peticiones del alumnado politecnico a autoridades (Archivo/Cuarto Oscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la mesa de diálogo público del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aceptan dialogar este martes con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero insisten que sea en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet a las 13 horas, considerando que la Biblioteca Vasconcelos compromete el "entorno social urbano".

Los representantes de la comunidad politécnica exhortaa a la dependencia federal a dar una respuesta antes de las 13 horas de este mismo lunes.

Para la correcta organización de esta mesa, proponen una logística en conjunto y citan a la comisión de la SEP a las 19 horas en las puertas de este centro cultural, para "coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de los asistentes".

En un documento, que se sabe darán lectura a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de la SEP, los jóvenes señalan que a pesar de que la dependencia ha manifestado que su casa de estudios presenta condiciones de "vulnerabilidad", ellos consideran que ninguna institución que imparta educación en el país, representa un lugar inseguro y mucho menos el IPN.

"Se pide que la SEP reconsidere su propuesta de sede (Biblioteca José Vasconcelos), por lo ya antes expuesto y también considerando que la ubicación geográfica del inmueble comprometería el entorno social urbano, vialidades, transporte público y servicios de salud dentro de la zona. Por lo anterior mantenemos nuestra propuesta con sede en el auditorio Alejo Peralta dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, aceptando que se realice el día martes 4 de noviembre a las 13 horas", se indica.

En el documento se insiste que el diálogo deberá llevarse a cabo con la participación de 15 de los 22 representantes de la Mesa de Diálogo presentados la semana pasada y exigen a la SEP presenten públicamente a sus 10 integrantes, quienes deberán estar facultados para dar solución a cada eje temático.

Abundaron que la presencia de un moderador en la mesa, contribuiría al correcto desarrollo de un diálogo equilibrado.

"En aras de resolver la problemática que aqueja a la institución, damos por entendido que acudirán a la cita las autoridades pertinentes, ya que, como lo han argumentado, su postura es la de dar solución a nuestras peticiones lo antes posible. De tal manera, se les exhorta a emitir la respuesta a esta petición, el día lunes 03 de noviembre del presente año, antes de las 13 horas", se apunta.

Finalmente los representantes del instituto, le recuerdan al Gobierno Federal, no hacer caso omiso a las tres conducida planteadas en los comunicados emitidos el día 20 y 27 de octubre para la realización de la mesa de diálogo.