Sociedad

Policía Federal tomará control de Apatzingán y La Ruana

Tras los enfrentamientos de la semana pasada, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que la Policía Federal sustituirá a la Fuerza Rural de Apatzingán, La Ruana y La Mira.
Arturo Estrada / Corresponsal
23 diciembre 2014 18:35 Última actualización 23 diciembre 2014 18:41
Autodefensas MIchoacán

Los grupos de autodefensa ingresaron a Apatzingán, según anunciaron en redes sociales. (Cuartoscuro)

MORELIA, Michoacán.- La Policía Federal sustituirá a la Fuerza Rural de Apatzingán, La Ruana y La Mira para otorgar seguridad a sus habitantes, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El comisionado remarcó que el gobierno federal garantizará la aplicación de la ley en el estado, y subrayó que Apatzingán "dejará de tener el yugo de los templarios" que tanto ha afectado a la economía.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes hizo notar que los 300 integrantes de la gendarmería que venían operando desde hace unos meses en la región de Tierra Caliente serían remplazado también por federales.

El anuncio se dio sólo unas horas después de que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, solicitara al presidente Enrique Peña Nieto un apoyo adicional para fortalecer la seguridad en Tierra Caliente.

Asimismo, Castillo informó que el 26 de diciembre deberán presentarse a declarar el resto de integrantes de los grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales que se enfrentaron en La Ruana la semana pasada con un saldo de 11 muertos.

El comisionado nacional advirtió que si no acuden los 57 elementos que participaron en el enfrentamiento serán detenidos.