Sociedad

Policía disparó para defenderse: PGJDF

La procuraduria capitalina señaló que los peritos acudieron a CU para investigar sobre el robo de un celular, cuando un grupo de personas intento retenerlos; el presunto agresor se encuentra hospitalizado, en calidad de detenido. La CDHDF inició una queja de oficio y emitió medidas precautorias contra la PGJDF.
Redacción
15 noviembre 2014 17:22 Última actualización 15 noviembre 2014 17:47
Balacera

El elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, informó la PGJDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un policía de investigación fue quien hirió a un joven, frente a la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, al ser agredidos por un grupo de personas.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que un un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos, acudieron a realizar una diligencia, a fin de investigar sobre una denuncia por el robo de un celular, presentada por un estudiante, el pasado 12 de noviembre.

Para esta acción, aclaran, iban acompañados por un abogado de la UNAM y al llegar a la zona donde ocurrieron los hechos, un grupo de 20 personas, pretendieron retenerlos, por lo que el policía disparó al aire para "evitar el ataque".

Por los disparos, reconoce la PGJDF, resultó lesionado en el muslo izquierdo, un joven que se encontraba en la zona.

Ante los hechos, señala el comunicado, se inició la averiguación previa correspondiente a fin de realizar la investigación respectiva y deslindar responsabilidades. El elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Ante el incidente, la UNAM informó que los elementos de la agencia especializada de la PGJDF, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad.

El motivo de la presencia, señaló la Universidad, era el desahogo de una diligencia.

Al respecto, la Universidad Nacional señaló que lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quien lo genere”.

Por lo que dijo que estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que inició una queja de oficio por la balacera  y emitió medidas precautorias contra la Procuraduría General de Justicia del DF y dijo que acudirá al Ministerio Público en donde se desarrollen las diligencias necesarias.