Sociedad

Plantean gravedad de contaminación en Río Sabinas en Coahuila

Se encontró basura, vandalismo, drenajes municipales cayendo al río, recreación desordenada, uso de madera fuera de norma, infraestructura abandonada, descargas de minas, uso de jabones, lavado de vehículos.
Magda Guardiola / correpsonsal
25 mayo 2014 17:29 Última actualización 25 mayo 2014 17:29
El río en forma de serpiente forma parte de la ciudad de Darwin. (Reuters)

Presentan envidencias del deterioro ambienta que sufre ese caudal. (Reuters/Archivo)

SAN JUAN DE SABINAS.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Consejo de la Cuenca del Río Sabinas, en la que se expuso el grave problema de contaminación que existe en ese río.

Fernando Mendoza Bernal, presidente de este Consejo, presentó al mandatario evidencias del deterioro ambiental que está sufriendo ese caudal y la importancia que implica tomar medidas para frenar la contaminación.

A pesar de que el río Sabinas fue nombrado en 2008 como un sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional), en un estudio realizado por la CONANP, se encontraron varios factores que contribuyen al rápido deterioro del río como basura, vandalismo, drenajes municipales cayendo al río, recreación desordenada, uso de madera fuera de norma, infraestructura abandonada, descargas de minas, uso de jabones, lavado de vehículos.

El gobernador dijo que muy pronto presentarán un plan de rescate del Río Sabinas en el que, además, se buscará sensibilizar a la población en la importancia de este tema.