Sociedad

Piden politécnicos a su director general la destitución de algunos directivos

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica solicitaron al director Enrique Fernández Fassnacht destituir a ciertas autoridades en los colegios que, a su parecer, han incurrido en delitos en contra del IPN.
Miriam de Regil
08 diciembre 2014 16:51 Última actualización 08 diciembre 2014 16:51
Estudiantes y autoridades firmaron acuerdos para terminar con el conflicto en el IPN.(Édgar López)

Estudiantes y autoridades firmaron acuerdos para terminar con el conflicto en el IPN.(Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Advierte Enrique Fernández Fassnacht director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que en lo que respecta al tema de la destitución de directivos de la institución procederá con apego a la normatividad vigente y no por presiones de nadie.

Durante la primer mesa de diálogo con los estudiantes para fijar el regreso a clases, Fernández Fassnacht pidió a los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) no dejar atrás los compromisos conseguidos a la fecha, "los cuales costaron mucho trabajo" y respetar los acuerdos signados.

Tras aceptar escuchar los motivos que los estudiantes de las diversas escuelas tienen para solicitar la destitución de directivos, Fernández Fassnacht, reiteró que analizará la información, pero no dará respuesta antes de los tiempos que marcan las normas.

Asimismo pidió dar paso al tema de recalendarización y respetar lo pactado en las reuniones anteriores.

Por su parte, los integrantes del AGP reiteraron que necesario tratar dicho asunto, pues no será posible regresar a clases con autoridades en los colegios que sólo han incurrido en delitos en contra del IPN.

De esta manera, se desarrolla la mesa de negociaciones en las instalaciones de Zacatenco, la cual inicialmente se fijó para concretar el regreso a clases luego de que las actividades académicas fueron interrumpidas el pasado 29 de septiembre.