Sociedad

En dos semanas, PGR lleva exhumadas 22 osamentas en Iguala

En dos semanas de labores, elementos de la Procuraduría General de la República han exhumado 22 osamentas de doce fosas clandestinas encontradas en parajes de Iguala, Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
09 diciembre 2014 19:22 Última actualización 09 diciembre 2014 19:23
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Un total de 22 osamentas en doce fosas clandestinas han sido exhumadas por especialistas en criminalística de la Procuraduría General de la República en el paraje de la Laguna, La Joya, las Parotas y la barranca del Tigre.

Elementos de la PGR dieron a conocer que realizan las labores de excavación y localización de osamentas desde hace dos semanas, las cuales ya fueron trasladadas a un laboratorio en la Ciudad de México para que sean examinadas.

El pasado fin de semana, familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de la agrupación Ciencia Forense Ciudadana y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, localizaron en el paraje La Laguna, un promedio de 10 fosas clandestinas, cinco de ellas con huesos humanos y en el resto con ropa, sábanas con sangre, basura y botellas de agua.

Los agentes federales, además de peritos en materia de dactiloscopía, criminología y forense, realizan trabajos de localización, exploración y excavación en cuatro puntos del paraje La Laguna, La Joya, las Parotas y la barranca del Tigre, donde ubicaron las 22 osamentas en doce fosas clandestinas.

Dijeron que los trabajos continuarán en las laderas, brechas y parajes de las faldas del Cerro Gordo.