Sociedad

PGR investigará a la exesposa de “La Tuta” por delitos contra la salud

La mujer de 46 años fue detenida la tarde de este jueves y le fueron asegurados119 mil pesos, y 6 mil dólares, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de 6 celulares y 5 cajas de medicamento denominado Rivotril.
Quadratín
23 octubre 2014 8:18 Última actualización 23 octubre 2014 8:38
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

MORELIA. Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, será investigada por la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo, la investigará por los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho

Detalló que la mujer de 46 años de edad, fue requerida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto, en los momentos en que se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen, marca Passat, mismo que presentaba irregularidades en su número de serie.

De igual forma dijo que le fueron asegurados 119 mil pesos, y 6 mil dólares, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de 6 celulares y 5 cajas de medicamento denominado Rivotril.

Destacó que “al ser informada que sería trasladada ante la autoridad, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención”.