Sociedad

PGR ha exhumado 28 osamentas en Iguala y Cocula

Elementos de la Procuraduría General de la República llevan exhumadas 28 osamentas en 16 fosas clandestinas descubiertas en Iguala y Cocula, Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
16 diciembre 2014 19:22 Última actualización 16 diciembre 2014 19:22
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Hasta el momento, elementos de la Procuraduría General de la República han exhumado 28 osamentas en 16 fosas clandestinas descubiertas en esta poblado de Guerrero.

Durante un encuentro con familiares de personas que han sido secuestradas en esta zona, la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Eliana García, les notificó que los restos humanos han sido descubiertos en 16 fosas clandestinas en la Barranca del Tigre, en el paraje de la Laguna, La Joya, las Parotas y en el municipio de Cocula.

Además, agregó, se han exhumado 15 osamentas en la fosa común del panteón ubicado en la colonia Fermín Rabadán a los cuales ya les tomó la muestra de ADN.

Durante el encuentro, la funcionaria de la PGR expuso que el pasado 12 de diciembre, los peritos exhumaron cuatro osamentas más en la Barranca del Tigre en dos fosas clandestinas, tres restos óseos en una de ellas y uno en otra fosa, dos de los cuales pertenecen a mujeres y otro a un varón.

DEMANDAN INVESTIGAR A AGUIRRE RIVERO

Padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotiznapa y parientes de personas que han sido secuestradas en esta región de Guerrero, demandaron que la Procuraduría General de la República inicie una línea de investigación en contra del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, por su presunta responsabilidad en el plagio de los alumnos ocurrido el 26 de septiembre.

Durante el primer encuentro de familiares de víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa e Iguala, familiares de los jóvenes plagiados compartieron sus experiencias y manifestaron su enojo e impotencia de que no hay avances en las investigaciones y que desde el 26 de septiembre no tienen paz.

“Nosotros estamos sufriendo por no saber de nuestros hijos porque no tenemos noticias de ellos, no dormimos, no comemos y sólo estamos a la espera de encontrar a nuestros hijos”, comentaron.