Sociedad

PGR creará base de datos genética de mujeres y niñas desaparecidas

Para ello, la dependencia suscribió 11 acuerdos de colaboración con las procuradurías de justicia de Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y de Tlaxcala, así como con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Redacción
20 noviembre 2014 8:31 Última actualización 20 noviembre 2014 8:32
Laboratorio de Genética

Laboratorio de Genética. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República creará una base nacional de información genética de mujeres y niñas desaparecidas a nivel nacional, para cumplir con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por ello, es que publicó este jueves, los 11 acuerdos que suscribió con las procuradurías de justicia de Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y de Tlaxcala, así como con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De esta forma, señala el documento, se fortalecerá la investigación de los delitos contra mujeres y niñas, a través del conocimiento científico.

Los convenios establecen la colaboración para el intercambio de información genética con el objeto de integrar y actualizar la base nacional de datos genético.