Sociedad

PGR confirma traslado de Pineda Villa, acusada de delincuencia organizada

La esposa del ex edil de Iguala, fue procesada por la PGR por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y el probable uso de recursos de procedencia ilícita, por lo que fue trasladada al penal federal 'El Rincón', ubicado en Tepic, Nayarit.
Rafael Montes
05 enero 2015 14:55 Última actualización 05 enero 2015 15:18
La PGR confirmó hoy el traslado de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exedil de Iguala. (Alejandro Meléndez)

La PGR confirmó hoy el traslado de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exedil de Iguala. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue trasladada al penal federal de Tepic, Nayarit, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y el probable uso de recursos de procedencia ilícita, tras el vencimiento del plazo constitucional de arraigo, que se cumplió ayer, domingo 4 de enero.

María de los Ángeles Pineda Villa duró 60 días arraigada tras su detención como parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

1
 

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, también informó en un mensaje a los medios de comunicación ofrecido esta tarde que 10 policías municipales de Iguala fueron consignados también al penal federal de Tepic, Nayarit, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Policías detenidos por desaparición de normalistas