Sociedad

PGR concluye trabajos de excavación en fosas de La Laguna en Iguala

En total se localizaron 16 restos de osamentas humanas en 8 de las 10 fosas localizadas por familiares de personas desaparecidas;  familiares de personas desaparecidas continuarán mañana con los trabajos de búsqueda de más fosas clandestinas en la zona.
Rosario García / corresponsal
30 noviembre 2014 14:54 Última actualización 30 noviembre 2014 14:55
Fosas. (Corresponsales)

Personal de la PGR concluyó la excavación en las fosas ubicadas en el predio conocido como La Laguna, en Iguala. (Corresponsales)

IGUALA.- A las 11:30 horas de hoy, el Comisario Anselmo Apodaca de la División Científica de la Policía Federal (PF), informó que la tarde-noche de ayer concluyeron los trabajos de excavación por parte de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), en fosas o también llamadas áreas de exploración, en el predio conocido como la Laguna al poniente de la ciudad de Iguala.

El Comisario Apodaca comentó que en total se localizaron 16 restos de osamentas humanas en 8 de las 10 fosas localizadas por familiares de personas desaparecidas, con el apoyo de integrantes de la Unión de Pueblos de Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el paraje conocido como La Laguna, el cual permanece bajo resguardo de 14 efectivos de la Marina Armada de México.

Los trabajos de excavación y peritaje estuvieron a cargo del licenciado Benjamín Sánchez, Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (AMPF) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de personal de la División Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las primeras 7 fosas se encontraban a un kilómetro distantes de las otras 3, donde se llevaron a cabo los trabajos de excavación durante seis días consecutivos.

Es probable que a partir de mañana nuevamente familiares de personas desaparecidas continúen con los trabajos de búsqueda de más fosas clandestinas en la zona serrana del poniente de la ciudad, acompañados por un grupo de cinco de integrantes de la UPOEG.