Sociedad

PGJ de Michoacán solicita órdenes de aprehensión tras enfrentamientos

Después de 4 días del enfrentamiento en el que murieron 11 personas entre grupos de la Fuerza Rural en la Ruana, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán solicitó órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.
Redacción
19 diciembre 2014 16:0 Última actualización 19 diciembre 2014 16:2
Michoacán

En el enfrentamiento entre los grupos de fuerza rural murió el hijo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas. (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán solicitó a un juez órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el enfrentamiento entre grupos de la Fuerza Rural en La Ruana, el pasado 16 de diciembre, en el que fallecieron 11 personas.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, informó que después de recabar 113 declaraciones ministeriales y 201 pruebas periciales, las autoridades determinaron la situación jurídica de todos los involucrados, y llamó a los participantes de los hechos acudir ante el juez.

A 4 días de que se registró el enfrentamiento el comisionado ofreció garantías del debido proceso a todos los que participaron en la balacera que dejó 11 muertos.

En rueda de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, Castillo Cervantes aseguró que "no habrá cacerías de brujas ni negociaciones políticas que estén por encima del Estado de derecho".

El comisionado deslindó a integrantes de la gendarmería en el enfrentamiento registrado la tarde del martes.

Declinó opinar si serán arrestados y llevados a los tribunales los líderes de las exautodefensas Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, "El Americano".

Con información de Notimex y de Arturo Estrada