Sociedad

Perredistas denuncian
a Cuauhtémoc Gutiérrez ante la PGJDF 

La denuncia presentada por el líder del sol azteca es por la presunta responsabilidad del exlíder del PRI capitalino en los delitos de trata de personas.
Fernando Ramírez de Aguilar
03 abril 2014 11:54 Última actualización 03 abril 2014 12:26
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro/Archivo)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de trata. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 200 simpatizantes del PRD capitalino se manifestaron en las puertas del edificio central de la Procuraduría General de Justicia del DF, en la Colonia Doctores, para respaldar a los dirigentes del partido que presentaron una denuncia de hechos en contra del dirigente del PRI del DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien acusan de trata de personas.

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores García, presentó la denuncia de hechos en la Oficialía de Partes de la Procuraduría de Justicia acompañado de abogados y dirigentes locales y solicitó una audiencia con el procurador Rodolfo Ríos Garza para informarle de su denuncia.

Mientras tanto, en las afueras del edificio de la Procuraduría, los contingentes perredistas provenientes de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa lanzaban consignas en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien anunció que hoy mismo presentará una denuncia de hechos en la propia Procuraduría para que se le investigue de las acusaciones de acoso sexual laboral, trata de personas y fomento a la prostitución.

En la Asamblea Legislativa, mientras tanto, se espera un intenso debate entre diputados locales perredistas y priistas en la sesión de pleno y dirigentes locales perredistas confirmaron que poco después de las 13 horas, agrupaciones de mujeres realizarán un mitin en las puertas del PRI capitalino en la avenida Puente de Alvarado.