Sociedad

Peña Nieto inaugurará autopista México-Tuxpan la próxima semana

La autopista que tendrá un sistema operativo inteligente, con cámaras de video vigilancia y sistemas de comunicación, beneficiará la conectividad hacia el Puerto Profundo de Tuxpan.
Ramón Rodríguez / corresponsal
11 septiembre 2014 16:54 Última actualización 11 septiembre 2014 16:54
La autopista integra seis túneles, doce viaductos y doce puentes, entre los que se destaca el San Marcos, que tiene una longitud de 850 metros. (Imagen tomada de @gruizesp)

La autopista México-Tuxpan integra seis túneles, doce viaductos y doce puentes, entre los que se destaca el San Marcos, que tiene una longitud de 850 metros. (Imagen tomada de @gruizesp)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto inaugurará y pondrá en servicio la autopista México-Tuxpan el próximo martes 17 de septiembre, informó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El funcionario estatal indicó que la inauguración se llevará a cabo en el municipio poblano de Xicotepec, junto al puente elevado “San Marcos”, uno de los más grandes del mundo.

La autopista representa un logro para la actual administración luego de que la construcción del proyecto iniciara hace 20 años.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta súper-carretera será de altas especificaciones y alta velocidad, para que el ciudadano pueda aprovechar mejor su tiempo, así como también el transporte de carga pueda beneficiarse con menos tiempos logísticos.

Detalló que la autopista tendrá un sistema operativo inteligente, con cámaras de video vigilancia, sistemas de comunicación, y vendrá a ser un eje de desarrollo entre Tuxpan y el centro del país, que se comunicará ahora a través de la autopista y el arco norte, en breve tiempo: dos horas y media.

La autopista integra seis túneles, doce viaductos y doce puentes, entre los que se destaca el San Marcos, que tiene una longitud de 850 metros y cuyo pilar o columna central es de 850 metros, el segundo pilar más grande del mundo.

La autopista México-Tuxpan impulsará proyectos como el Puerto Profundo de Tuxpan, que con esta conectividad, llegará a ser uno de los mejores puertos del mundo, dándole a México la competitividad que requiere a nivel portuario.