Sociedad

Partidos e Iglesia piden investigar a políticos y funcionarios de Guerrero

Ante la investigación que realiza la PGR sobre presuntos vínculos de 15 alcaldes con la delincuencia organizada, institutos políticos e Iglesia piden indagar a funcionarios de todas las esferas gubernamentales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 marzo 2014 13:23 Última actualización 03 marzo 2014 13:43
Etiquetas
  [Guerrero indicó que la policía comunitaria ha operado por 18 años bajo la Ley. / Cuartoscuro] 

La investigación permitirá que  los próximos comicios electorales no se “vaya a filtrar dinero sucio en campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- Los partidos políticos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano así como la Iglesia Católica, coincidieron en la necesidad de que las autoridades competentes investiguen a políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, para descartar cualquier vinculación con el crimen organizado.

Esta propuesta se deriva de la indagatoria que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre 15 alcaldes de Guerrero que insistentemente han sido acusados de tener nexos con la delincuencia organizada.

Las autoridades deben ampliar esta indagatoria hacia políticos y funcionarios de todos los niveles para garantizar que no haya nada oscuro detrás de quienes ejercen algún tipo de autoridad en el estado”, señaló Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI.

Adrián Wences Carrasco, líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que la PGR debe ampliar su indagatoria a todos los políticos y funcionarios de Guerrero, con la intención de que en los próximos comicios electorales no se “vaya a filtrar dinero sucio en las campañas”.

Para Andrés Bahena Montero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la investigación se deben incluir a diputados locales y federales además de senadores y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, porque esto coadyuvaría en colocar “candados” para quienes aspiren a competir por un cargo de elección popular durante los comicios del próximo año.

Mientras tanto, la iglesia católica a través del Arzobispo en Acapulco, Carlos Garfias Merlos, se sumó a esta petición partidista para que todos los actores políticos se sometan a la investigación que lleva a cabo la PRG, para desvincularlos de cualquier posible nexo con la delincuencia organizada.

“Quien nada debe, nada tiene que temer. Ese sería mi consejo para nuestros políticos y funcionarios”, argumentó el prelado católico.