Sociedad

Padres de normalistas parten en caravanas informativas a entidades

Las tres caravanas, junto con organizaciones civiles, recorrerán tres rutas: una que visitará varios estados del norte, otra recorrerá entidades del sur y una más irá por distintos municipios de Guerrero; se prevé que el 20 de noviembre realicen un mitin en el Zócalo de la ciudad de México. 
Rosario García/Corresponsal
13 noviembre 2014 13:4 Última actualización 13 noviembre 2014 13:53
Caravina de familiares

Organizaciones cívilies y sociales llevaron víveres a los familiares de los alumnos desparecidos, para su recorrido en el país. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Como parte de la Brigada Nacional, tres caravanas  informativas conformadas por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos e integrantes del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y de organizaciones de Derechos Humanos, partieron la mañana de este jueves a distintos puntos del país y concluirán el 20 de noviembre con una marcha mitin en el zócalo de la Ciudad de México.
 
Previo a la salida de las caravanas, organizaciones sociales y civiles del municipio de Tixtla y sus alrededores llevaron víveres a quienes habrán de realizar los recorridos en solidaridad con el movimiento.

La Brigada Nacional se compone de tres rutas, una al norte que pasará por los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; una al sur, que recorrerá los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala; y una brigada estatal que recorrerá los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

El Comité estudiantil de Ayotzinapa, junto con los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos convocaron a todo aquel y aquella que se sienta identificado con el dolor y la indignación que generan la violencia de Estado, a que se sumen a las actividades de esta Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 alumnos..