Sociedad

Padres de normalistas buscarán a sus hijos en Iguala

A bordo de seis camiones, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa partieron de Chilpancingo con rumbo a Iguala, Guerrero, para buscar a los jóvenes plagiados en septiembre pasado.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
14 enero 2015 18:51 Última actualización 14 enero 2015 18:58
Padres de normalistas. (Rosario García Orozco)

Padres de normalistas. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO.- En su afán por localizar a sus hijos, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa partieron con rumbo a Iguala acompañados por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

Padres de familia de los jóvenes plagiados en septiembre pasado abordaron seis autobuses de transporte público y camionetas en caravana hacia Iguala, donde ocurrieron los hechos.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres, indicó que al llegar a Iguala celebrarán una reunión con los integrantes de la policía comunitaria para establecer bien la estrategia y ruta de búsqueda.

El litigante dijo que esta nueva etapa de búsqueda durará por lo menos ocho días, comenzando por puntos del municipio de Iguala.

Para esta etapa de búsqueda se contará con la compañía del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de alumnos de la normal de Ayotzinapa e integrantes de la Policía Comunitaria del poblado de Temalacatzingo.