Sociedad

Padres buscan a normalistas en Tetelilla

Desde temprana hora, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados iniciaron su búsqueda en la comunidad de Tetelilla, Guerrero, mientras que otro grupo se reunió con la comunidad para recabar información sobre su posible paradero.
Natividad Ambrocio
/ Corresponsal
15 enero 2015 19:17 Última actualización 15 enero 2015 19:17
Padres de normalistas. (Natividad Ambrocio)

Padres de normalistas. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos iniciaron la búsqueda de los alumnos en la comunidad de Tetelilla, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.

Después de arribar a esta ciudad procedentes de Chilpancingo, la comisión de los padres integrada por ocho personas comenzó la búsqueda de los jóvenes desde temprana hora.

En tanto, otro grupo de familiares llevó a cabo brigadas informativas y de volanteo en cinco colonias de Iguala.

Acompañados por alumnos dela normal Raúl Isidro Burgos y de elementos de la policía comunitaria, sostuvieron reuniones con representantes de diferentes pueblos a fin de recabar más información sobre los lugares donde podrían haber estado secuestrados los 43 jóvenes.

En la comunidad de Tetelilla, los padres negaron el acceso a los medios de comunicación para evitar poner en alerta a los grupos delictivos por su presencia y con ello no atentar contra la integridad física de los que realizan la búsqueda.

Por otra parte, unas 150 personas, entre jóvenes de la normal de Ayotzinapa y de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, tomaron las instalaciones de las estaciones de radio de esta ciudad.