Sociedad

Otorgan un amparo al "Chapo" Guzmán

Con este amparo se le revocó el auto de formal prisión, después de su captura por posesión de armas prohibidas; sin embargo, permanecerá en la cárcel por otros cinco procesos en su contra.
Fernando Ramírez de Aguilar
12 noviembre 2014 14:47 Última actualización 12 noviembre 2014 14:47
Chapo Guzmán

El "Chapo" Guzmán no saldrá de la cárcel ya que enfrenta otros delitos. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Segundo Tribunal Unitario con sede en Sinaloa, concedió un amparo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por el cual se le revocó el auto de formal prisión, después de su captura por posesión de armas prohibidas y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El magistrado del tribunal consideró que de acuerdo a los hechos que aparecen en el expediente, no hubo flagrancia en la posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército que le imputó el Ministerio Público Federal.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que con base en esta acusación, se dictó en primera instancia el primer auto de formal prisión en contra de Guzmán Loera, el cual fue revocado primero por un Tribunal Unitario, y ratificado después por un Tribunal Colegiado. Sin embargo, permanecerá en la cárcel pues cuenta con otros cinco procesos por delitos contra la salud, fuga de penal, acopio de armas y homicidio, entre otros delitos.