Sociedad

Osorio Chong anuncia renuncia de Yoloxóchitl Bustamante

El secretario  de Gobernación salió en punto de las 3 de la tarde a leer la propuesta de solución al pliego petitorio de los estudiantes del IPN, que incluía, entre otros puntos, que Yoloxóchitl Bustamente dejara de ser directora del instituto.
Rafael Montes
03 octubre 2014 15:27 Última actualización 03 octubre 2014 16:4
Etiquetas
El secretario de Gobernación recibió hoy a los estudiantes del IPN para dar respuesta al pliego petitorio. (Rafael Montes)

El secretario de Gobernación recibió hoy a los estudiantes del IPN para dar respuesta al pliego petitorio. (Rafael Montes)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante como directora del Instituto Politécnico Nacional, la cual fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong hizo el anuncio ante alumnos del IPN que marcharon hacia las instalaciones de la dependencia luego de que el martes el secretario anunciara que este viernes daría respuesta a las demandas de los estudiantes.

El funcionario leyó el documento que la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, entregó al presidente Enrique Peña Nieto, el cual, dijo, fue aceptado por el gobierno federal.

Durante la reunión que el funcionario tuvo con los estudiantes anunció también la derogación del reglamento interno y los planes de estudio que pretendieron ser modificados el mes pasado y que dio origen al movimiento.

Otro de los puntos mencionados fue el aumento al presupuesto destinado al IPN, sin embargo Osorio Chong no precisó la cantidad.

Además, se anunció que la policía bancaria dejará de prestar servicios al interior del instituto y que no habrá represalias contra los estudiantes.

El movimiento informó que llevará el documento a todos los planteles del IPN, que se tomará el tiempo necesario para analizarlo y aceptarlo como respuesta y que por lo que no quede claro o sea satisfactorio se volverán a presentar en la Secretaría.

Además los voceros dijeron que Bustamante no se irá sin una auditoría de su gestión.

Después de caminar desde el Monumento a la Revolución, el contingente estudiantil arribó a las afueras de la Secretaría de Gobernación a la cita con Osorio Chong.

El funcionario salió en punto de las 3 de la tarde a leer la propuesta de solución al pliego petitorio de los politécnicos.

Sonriente, junto al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, el funcionario saludó con emoción a los jóvenes.

El martes pasado, el funcionario federal se comprometió a entregar hoy una respuesta al pliego petitorio entregado por los alumnos del IPN.