Sociedad

ONGs realizarán informe sobre asesinato de Gregorio Jiménez

Diversas organizaciones, entre ellas Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, se encuentran desarrollando una “Misión de observación” que les permita realizar un informe que presentarán el próximo 5 de marzo.
Itzel Villa /Corresponsal
17 febrero 2014 18:36 Última actualización 17 febrero 2014 19:30
Etiquetas
Gregorio Jiménez

La “Misión de Observación” se reunió con el procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa. (Cuartoscuro/Archivo)

XALAPA. Luego del secuestro y asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, hecho que ha evidenciado de manera internacional las condiciones de inseguridad en las que se encuentra el ejercicio del periodismo en Veracruz, así como el clima de violencia que se vive, organismos no gubernamentales y redes de periodistas como Periodistas de a Pie, Reporteros sin Fronteras, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Artículo 19 llegaron a la entidad para recoger impresiones del hecho.

Los comunicadores se trasladaron a la ciudad de Coatzacoalcos y a la capital del estado, para tener un acercamiento con los periodistas de la zona en una “Misión de observación”, como la han llamado.

A pesar de que de manera pública la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, invitó a estas agrupaciones a revisar el expediente del caso, sin embargo la periodista Marcela Turati negó que les hayan hecho llegar una invitación con este fin.

Sin embargo, después del anuncio de la conferencia de prensa que dieron en Xalapa, personal del gobierno del estado se comunicó con la “Misión de observación” para organizar una reunión con el procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, la cual se realizó este lunes.

Los periodistas invitaron a la manifestación que se realizará el próximo domingo 23 de febrero en el Ángel de la Independencia en la ciudad de México y con el lema “¡Prensa, no disparen!”, exhortaron a sumarse a esta manifestación desde las diversas ciudades del país con la finalidad de exigir justicia por los periodistas asesinados.

Finalmente, la “Misión de observación” anunció que el próximo 5 de marzo, a un mes del plagio del comunicador veracruzano Gregorio Jiménez, presentarán un informe sobre el caso.