Sociedad

Obras en Masaryk llevan un 65% de avance

El delegado en la  Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirma que los avances en las obras avanzan más rápido que lo previsto; los trabajos deberán estar listos para diciembre próximo.
Rafael Montes
07 octubre 2014 16:17 Última actualización 07 octubre 2014 16:17
Masaryk

Las obras en Masaryk registran un avance del 65%. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las obras de remodelación en la avenida Presidente Masaryk llevan un 65 por ciento de avance en nueve meses de obra, informó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Aunque la obra no está a su cargo, sino a cargo de la Autoridad del Espacio Público, el mandatario delegacional aseguró que en la mitad del tiempo anunciado para la entrega de los trabajos de remozamiento de la avenida más importante de Polanco se lleva un avance superior a la mitad.

En un boletín de prensa, Romo Guerra presumió el progreso en la recuperación de la avenida; “en la mitad del tiempo, las obras en Masaryk llevan un 65 por ciento de avance global, probablemente el primer trimestre del siguiente año estaremos ya entregando esta obra a la ciudadanía”, dijo.

Sin embargo, legalmente la obra debe estar lista a finales del mes de diciembre, según lo establecido en la convocatoria a la licitación pública nacional del proyecto de recuperación de la avenida Presidente Masaryk.

El proyecto de rehabilitación de avenida Presidente Masaryk está dividido en tres etapas y según el gobierno delegacional, en la primera, Arquímedes-Moliere, los trabajos en la acera norte tienen un avance de 98 por ciento y en la acera sur de un 80 por ciento, mientras que en la segunda y tercera etapa, se tiene un 45 por ciento de progreso, con lo cual la obra lleva un 65 por ciento global de desarrollo.

Recordó que la rehabilitación de Masaryk incluye el concepto de calle completa, la cual contempla el mejoramiento de banquetas, pavimento, circulación peatonal, ciclista, motorizada, incorporación de cruceros seguros y saneamiento de la vegetación existente, con nuevos sujetos forestales, así como la reubicación, colocación y homologación del mobiliario urbano en la imagen urbana.

Romo informó que para que los ciudadanos puedan consultar información sobre el cierre de calles, de mobiliario, aclarar dudas, reportar quejas, así como dar su opinión y sugerencias acerca de las obras; el Gobierno Delegacional puso a su disposición la Línea Masaryk (4746-8710).

El funcionario destacó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sustitución del cableado eléctrico, la construcción de bóvedas y registros de luz, la instalación de tuberías de agua, drenaje y una nueva tubería de gas natural.