Sociedad

Normalistas retienen
a Luis Walton

Normalistas de Ayotzinapa interceptaron al alcalde de Acapulco cuando viajaba en su camioneta y lo retuvieron por varios minutos, antes de dejarlo retirarse; los manifestantes realizaron pintas en el vehículo y mantienen bloqueada la circulación en la Costera Miguel Alemán.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 diciembre 2014 13:1 Última actualización 19 diciembre 2014 14:24
Los normalistas bloquearon el paso al vehículo de Luis Walton. (Imagen tomada de @pacodavish)

Los normalistas bloquearon el paso al vehículo de Luis Walton. (Imagen tomada de @pacodavish)

ACAPULCO.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, fue retenido durante varios minutos por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 42 jóvenes desaparecidos, en la zona turística de Acapulco, cuando el funcionario iba saliendo de un evento sobre protección al turista.

Los estudiantes y padres llegaron a bordo de ocho camiones procedentes de Chilpancingo y retuvieron al alcalde dentro de de su camioneta, le poncharon las llantas y realizaron pintas en el vehículo.

1
EXIGEN JUSTICIA POR NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Luego de permanecer 20 minutos encerrado en su camioneta, Luis Walton bajó de la unidad y dialogó con los estudiantes y familiares.  Posteriormente, lo dejaron irse.

La camioneta quedó en el lugar y algunos jóvenes con el rostro cubierto se llevaron diversos artículos de su interior, como la llanta de refacción.

Los normalistas realizaron pintas en el vehículo del alcalde Luis Walton. (Tomadas de @pacodavish)
1

Los manifestantes mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán, a la altura del Centro Internacional de Acapulco, provocando un intenso tráfico vehicular en ambos sentidos de la principal vía turística de Acapulco.

Los quejosos expresaron que el bloqueo se mantendrá hasta que se de solución al caso de los normalistas.

Al lugar arribaron decenas de policías federales y de la Gendarmería.

Los normalistas bloquearon el paso al vehículo de Luis Walton. (Imagen tomada de @pacodavish)