Sociedad

Normalistas liberan aeropuerto de Acapulco

Alumnos de la normal de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon por cuatro horas el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
10 noviembre 2014 17:51 Última actualización 10 noviembre 2014 17:52
Normalistas bloqueo Acapulco. (El Financiero)

Normalistas bloqueo Acapulco. (El Financiero)

ACAPULCO.- Luego de permanecer bloqueado durante cuatro horas, fue liberado el Aeropuerto Internacional de Acapulco, por parte de normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), quienes abordaron los autobuses en que llegaron a este destino de playa, y regresaron a su sede en la normal rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.

Previo a su retirada, los manifestantes comieron parte de los productos que saquearon de varios camiones repartidores que detuvieron en su trayecto hacia el aeropuerto de Acapulco, sin que ninguna autoridad hiciera algo para evitar el despojo de las mercancías.

Se dio a conocer que al menos cuatro vuelos fueron suspendidos para aterrizar o despegar en el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, debido a la presencia de los normalistas.

También se reportó que durante su estancia en el aeropuerto, los manifestantes solo realizaron algunas pintas dentro y fuera del inmueble, sin que causaran mayores daños.

Asimismo, un grupo de los policías federales antimotines que trataron de impedir sin éxito la toma del aeropuerto, fueron replegados hacia los alrededores del inmueble, mientras que otro grupo fue distribuido en las inmediaciones del centro de convenciones Fórum Mundo Imperial y algunos más en el centro comercial La Isla, donde se dijo que permanecerán por tiempo indefinido.