Sociedad

No ha fracasado la estrategia de seguridad en Michoacán: Castillo

El comisionado anunció que este día se reunirá con los inconformes para llegar a acuerdos y al desarme; explicó que los exautodefensas tienen credenciales para movilizarse en la sierra que vencen este 15 de diciembre a las doce de la noche, las cuales no serán renovadas. 
Arturo Estrada/Corresponsal
15 diciembre 2014 12:54 Última actualización 15 diciembre 2014 12:55
Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo.

MORELIA. El comisionado Alfredo Castillo Cervantes negó que la estrategia de seguridad en Michoacán haya fracasado ante la inconformidad y desafío de grupos de autodefensas en contra del gobierno federal.

Frente a once bloqueos en igual número de municipios que realizaron el domingo los grupos de exautodefensas, Castillo Cervantes anunció que este día se reunirá con los inconformes para llegar a puntos de acuerdos y al desarme.

Explicó que el fondo de las manifestaciones es que los exautodefensas tienen credenciales para movilizarse en la sierra que vencen este 15 de diciembre a las doce de la noche, pero que no serán renovadas.

En rueda de prensa, el comisionado nacional dijo que por ningún motivo se permitirá a partir de mañana que existan grupos de civiles armados, porque advirtió se les aplicará todo el peso de la ley.

En la Casa de Gobierno, Alfredo Castillo expresó que el grupo de autodefensas ya no tiene razón de existir en virtud de que se había creado para que coadyuvara a detener a delincuentes que esconden en zonas remotas y agrestes, como es el caso de Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

En este sentido, el comisionado agregó que "La Tuta" está neutralizado, está en un punto ciego y no tiene margen de maniobra", y remarcó que al grupo de "Los Caballeros Templarios" el gobierno les incautado bienes por 430 millones de pesos.