Sociedad

Mondragón y Kalb renunciará a la CNS mañana

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que aceptó la solicitud de renuncia de Mondragón, pero será el martes cuando haga el anuncio oficial.
Redacción
16 marzo 2014 15:52 Última actualización 16 marzo 2014 17:29
Mondragón y Kalb (Cuartoscuro)

Mondragón y Kalb (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb presentará mañana su renuncia al cargo, confirmaron fuentes cercanas al comisionado.

Uno de los factores que habría precipitado la decisión fue la fuga de cinco reos en el Cefereso de Ciudad Juárez, ocurrida el viernes pasado.

Mondragón es titular de la Comisión desde el comienzo de la actual administración. En el sexenio pasado fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del Distrito Federal, durante la gestión de Marcelo Ebrard.

Entre los nombres que han circulado como posibles reemplazos de Mondragón se cita el de Eugenio Imaz Gisper, actual titular del Cisen. Pero también se ha manejado el del senador Omar Fayad.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que aceptó la solicitud de renuncia de Mondragón.

A través de su cuenta de Twitter,  el funcionario informó que será el martes cuando haga el anuncio oficial.