Sociedad

México, cerca de la meta cero en migración: Osorio Chong

De acuerdo con el secretario de Gobernación, la cantidad de mexicanos que salen del país es igual a la cifra de los que entran; reiteró la política de Estado del gobierno federal a favor de la protección de los derechos humanos de los migrantes.
Notimex
07 julio 2014 14:46 Última actualización 07 julio 2014 14:55
[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se reúne con encargada de seguridad interna, Lisa Monaco.

Osorio Chong reiteró la convicción de México por consolidar las fronteras como lazo de unión. (Cuartoscuro/Archivo).

CATAZAJÁ, Chiapas.-  Por primera ocasión, en el fenómeno migratorio México está cerca de la meta cero, donde la cantidad de mexicanos que salen es igual a la cifra de los que entran y aprovecha e impulsa su potencial, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la presentación del Programa Frontera Sur, ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que éste se inscribe en la política de Estado del gobierno mexicano por la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Ratificó además la convicción del Estado mexicano por consolidar las fronteras como lazo de unión, más que de separación.