Sociedad

Más ejecuciones en Chilapa; suman 8 en menos de 12 horas

Entre la noche del sábado y madrugada de este domingo se registró el hallazgo de al menos 11 cuerpos en diferentes puntos de ese municipio; 5 cuerpos en el interior de una camioneta calcinada en la salida de Zitlala y otros tres más desmembrados.
Rosario García Orozco/corresponsal
30 noviembre 2014 11:0 Última actualización 30 noviembre 2014 11:0
Etiquetas
[Cuartoscuro] El portal de Internet Ojinaga Noticias fue cerrado tras el asesinato de su director general. 

[Cuartoscuro] El portal de Internet Ojinaga Noticias fue cerrado tras el asesinato de su director general.

CHILAPA, Guerrero.- Entre la noche del sábado y madrugada de este domingo se registró el hallazgo de 8 cuerpos desmembrados en dos diferentes puntos en este municipio de la montaña baja de la entidad.

Sobre el primer caso, se encontraron 5 cuerpos desmembrados en el interior de una camioneta calcinada a la salida de Zitlala; en este mismo municipio el pasado jueves fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y con muestras de incineración.

La camioneta fue encontrada en el punto conocido como el crucero a Acatlán, comunidad indígena de Chilapa poco antes de las 23:00 horas, sin que aún se presentara el servicio médico forense para realizar el levantamiento con los protocolos para esos casos.
El segundo hallazgo, se registró por la madrugada y se trata de 3 cuerpos ejecutados y desmembrados, con lo que hasta este momento suman 8 ejecuciones en el mismo municipio en menos de 12 horas.

El jueves pasado, en Chilapa también fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados con un narcomensaje dirigido al grupo delincuencial de Los Ardillos.

Previo a este hallazgo en redes sociales circula desde el jueves pasado un cartel titulado “Vivos se los llevaron” en el que se pide la colaboración de la sociedad para localizar a 5 profesionistas que fueron “levantados”, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos que ejecutaban un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en ese municipio.

El empresario iba acompañado por Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, ambos procedentes del municipio de Cuautla, Morelos; así como de los hermanos Hugo y Alejandro Díaz Navarro, los dos comerciantes originarios de Olinalá pero ya residían en Chilapa.

Ese hecho se registró el pasado miércoles 26 en las inmediaciones del poblado de El Jagüey, colindante con el municipio de Quechultenango donde se han registrado algunos enfrentamientos entre grupos contrarios de la delincuencia organizada.