Sociedad

Manifestantes retienen a subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que los manifestantes exigen la liberación de dos detenidos de la CETEG para liberar a José Gatica, subsecretario de Seguridad Pública del estado.
Quadratin
11 noviembre 2014 14:53 Última actualización 11 noviembre 2014 15:3
Disturbio en Chilpancingo

En Chilpancingo se registró un enfrentamiento entre profesores del CETEG y la policía. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- El subsecretario de Seguridad Pública del José Gatica, fue retenido por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) cuando el mando policial intentaba negociar con los manifestantes para que cesaran los disturbios en las afueras del edificio del PRI en Chilpancingo.

Sin que se precise la ubicación del mando, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que los manifestantes exigen la liberación de dos detenidos de la CETEG para liberar a José Gatica. Durante el zafarrancho, los reporteros de El Sur, La Jornada y Milenio, resultaron heridos.

Esta mañana los profesores de la CETEG ingresaron  a la sede estatal del PRI en Chilpancingo  y causaron destrozos en el interior, lo que finalizó con un incendio.

En el lugar, un grupo de encapuchados prendieron fuego a documentos y realizaron algunas pintas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa durante una manifestación.