Sociedad

Manifestaciones 'ahogan' zona turística de Acapulco

Dos movilizaciones ocasionan caos vial en la zona turística de Acapulco; el grupo 'Guerreros en Lucha' exige al gobierno estatal el pago pendiente por diversos trabajos y por otra parte, colonos de la zona suburbana del puerto piden asignación de empleo temporal y mayor seguridad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
31 diciembre 2014 13:45 Última actualización 31 diciembre 2014 13:46
Manifestaciones ocasionan caos vial en Acapulco. (Enrique Villagómez)

Manifestaciones ocasionan caos vial en Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Dos manifestaciones provocaron un severo congestionamiento vehicular sobre la principal avenida turística de Acapulco, afectando con ello a miles de personas que disfrutan de sus vacaciones decembrinas en este destino de playa.

Por un lado, alrededor de medio centenar de personas que se identificaron como integrantes del grupo “Guerreros en Lucha”, se manifestaron en el asta bandera que se localiza frente al parque Papagayo, para exigirle al gobierno estatal que les pagara de forma inmediata sus honorarios por haber realizado la limpieza de diferentes canales pluviales en la ciudad.

Posteriormente realizaron una marcha con dirección hacia la glorieta de la Diana Cazadora, provocado un severo congestionamiento vehicular en el carril que conduce del centro de la ciudad hacia la base naval, donde al llegar, fueron atendidos por un representante del gobierno estatal quien se comprometió a solucionar esta demanda si accedían a terminar con la protesta, lo cual fue acatado casi de inmediato.

Estos manifestantes fueron encabezados por el exregidor por el Partido del Trabajo en Acapulco, Genaro Vázquez Flores, quien amenazó con boicotear la temporada vacacional si no le cumplen con el pago reclamado, y advirtió que regresaría con más gente para cerrar completamente la costera Miguel Alemán, si volvían a engañar a sus seguidores.

Asimismo, otro grupo de personas procedentes de diferentes colonias del área suburbana del puerto, se plantaron frente a la glorieta de la Diana Cazadora que es el corazón de la zona turística de Acapulco, con la intensión de exigir al gobierno federal la asignación de empleo temporal y la solución a diversos problemas que tienen en sus colonias como la falta de agua potable, drenaje, pavimentación de calles y seguridad, entre varias demandas más.

Con una manta, y diversas cartulinas donde se leían sus demandas, los plantistas realizaron bloqueos intermitentes a la ya de por si congestionada costera Miguel Alemán, lo que provoco molestias y quejas por parte de turistas y residentes sin que por fortuna pasara a cosas mayores.

Estas personas advirtieron que permanecerán en ese emblemático lugar de Acapulco, hasta que sean atendidas sus demandas, o de lo contrario advirtieron que cerraran completamente esta importante avenida para lograr que sean escuchados por las autoridades.