Sociedad

Mancera reaparece
en evento público tras operación de corazón

El jefe de gobierno encabezó la celebración por los 190 años de la Ciudad de México en el antiguo Palacio de Ayuntamiento a la que asistieron legisladores, magistrados, y miembros de su gabinete; insistió en la reforma política para el DF.
Rafael Montes
18 noviembre 2014 12:9 Última actualización 18 noviembre 2014 15:41
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera apareció por primera vez en un acto público tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de una semana de convalecencia tras su cirugía al corazón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reapareció en un acto público para encabezar la ceremonia por el 190 aniversario de la creación del Distrito Federal, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En un acto que no estaba previsto en la agenda pública para los medios de comunicación, Mancera Espinosa se mostró sonriente y un poco más delgado y vistió un traje oscuro.

El jefe de gobierno se pronunció de nueva cuenta, así como en la conmemoración de la Independencia de México, por la reforma política que necesita el Distrito Federal.

"Hoy debemos redoblar fuera para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal. El llamado para su reforma política está hecho y esta respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes", dijo.

La ceremonia reunió en el edificio de gobierno a funcionarios locales, diputados federales, empresarios, actores, deportistas, líderes sindicales, escritores, entre otros personajes de la Ciudad de México.

Frente a todos ellos, el mandatario capitalino hizo un llamado por la paz y contra la violencia.

Aseguró que como habitantes de un mismo territorio "cerraremos filas, estaremos en la primera línea por nosotros, por México, por las instituciones, por la paz, por el diálogo, por estar en contra de cualquier forma de violencia".