Sociedad

Mancera presenta plataforma para denunciar corrupción 

Con asesoría de la Universidad de Columbia y Bloomberg Associates, el GDF diseñó una plataforma para que las denuncias ciudadanas puedan ser atendidas con celeridad y se les aplique la ley; podrán realizarse a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia al 55335533.
Rafael Montes
06 enero 2015 12:12 Última actualización 06 enero 2015 12:12
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma para denunciar corrupción en procesos realizados por delegaciones el gobierno. (Tomada de Twitter: @GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una plataforma para que los ciudadanos puedan presentar quejas y denunciar vía telefónica irregularidades en la realización de trámites, servicios y procedimientos en las delegaciones políticas de la ciudad y en las dependencias del gobierno central.

Con asesoría de la Universidad de Columbia y Bloomberg Associates, el gobierno de la ciudad diseñó una plataforma para que las denuncias ciudadanas puedan ser atendidas con celeridad y pueda aplicarse la ley en caso de que la investigación que se realice determine que hubo algún acto ilícito por parte de los servidores públicos.

La plataforma busca convertir a la administración pública de la capital en un gobierno eficiente.

Las denuncias ciudadanas podrán ser presentadas al teléfono del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, al 55335533.

Eduardo Rovelo Pico, contralor general del gobierno de la ciudad, explicó que se busca "articular políticas públicas en materia de verificación, evaluación y control de todos los trámites y servicios que se dan en el gobierno del Distrito Federal".

Agregó que se pretende "que a través de una plataforma tecnológica que está instaurada en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia podamos compatibilizar la información y a través de las denuncias que la ciudadanía presente en las diferentes áreas de atención puedan ser canalizadas a la Contraloría General".

La plataforma fue presentada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en presencia del gabinete legal del gobierno del DF y diputados locales.