Sociedad

Mancera firma convenio con OEA para combatir corrupción en DF

El convenio busca la cooperación para elevar a la administración de la ciudad hacia las mejores prácticas internacionales para evitar la corrupción; hasta el día de hoy la OEA sólo había suscrito convenios con estados nacionales, según el GDF.
Rafael Montes
14 enero 2015 15:41 Última actualización 14 enero 2015 16:18
Miguel Ángel Mancera

El convenio permitirá aplicar las mejores prácticas internacionales contra la corrupción. (Tomada de Twitter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó este miércoles un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para compartir información que lleve a la ciudad del país a aplicar las mejores prácticas internacionales contra la corrupción.

Además, informó en su cuenta de Twitter, que se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para desarrollar proyectos conjuntos en materia de medio ambiente y movilidad.

Mancera Espinosa se encuentra en Washington, para reunirse con funcionarios de organismos internacionales, como el Banco Mundial, la OEA y el BID, para acordar convenios de colaboración con la ciudad de México.

El gobierno de la ciudad informó que la firma de Mancera con la OEA es la primera que se concreta con una ciudad en los 67 años de historia de ese organismo.

El convenio busca la cooperación para elevar a la administración de la ciudad “hacia las mejores prácticas internacionales para evitar la corrupción; hasta el día de hoy la OEA sólo había suscrito convenios con estados nacionales”.

“Durante su intervención en una reunión del organismo, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se congratuló hoy de que la Ciudad de México suscribiera un convenio de cooperación mutua en el marco de la Convención Interamericana Contra la Corrupción”, informó el gobierno del DF.

En un comunicado se detalló que Mancera expresó que “el convenio se convertirá en un mecanismo de comunicación permanente que permitirá que nuestras políticas se fortalezcan del conocimiento, experiencia y buenas prácticas que en el ámbito local nos pueden aportar los gobiernos de los 35 países americanos que integran este organismo.

En Twitter, Mancera agradeció el recibimiento de Emilio Rabasa y Emilio Álvarez Icaza, así como la hospitalidad del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, en su visita a la OEA.