Sociedad

Localizan 4 nuevas fosas con cuerpos en Iguala

Al igual que en las otras fosas, los cadáveres están calcinados, aún no se puede precisar cuántos cuerpos están ahí y si corresponden a los estudiantes desaparecidos.
Redacción
09 octubre 2014 17:22 Última actualización 09 octubre 2014 17:43
Dan a conocer el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala. (Cortesía PGR)

Dan a conocer el hallazgo de cuatro nuevas fosas en Iguala. (Cortesía PGR)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador Jesús Murillo Karam informó en rueda de prensa que se han localizado cuatro fosas más en Iguala, Guerrero, con cuerpos calcinados. El hallazgo se logró debido a que uno de los detenidos por el caso dio indicaciones para dar con el lugar.

Murillo Karam dijo que se incorporará una decena de peritos a los que ya laboran para determinar si los cuerpos localizados en las fosas corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Las cuatro nuevas fosas se encuentran dentro del municipio de Iguala y están relativamente cerca una de otra. Hasta el momento, dijo el procurador, no se puede determinar el número exacto de los cuerpos encontrados.

En total van 34 detenidos, de los cuales cuatro están directamente involucrados en el caso, detalló el titular de la PGR.

Además, se corroboró que se han girado órdenes de presentación en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde con licencia de Iguala, del propio José Luis Abarca y del que era el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salgado Valladares.