Sociedad

Llegan a Chilpancingo 900 federales por posibles disturbios este viernes

900 policías federales arribaron a Chilpancingo, Guerrero, por la posibilidad de que este viernes se registren desmanes por parte de normalistas que conmemorarán la muerte de dos de sus compañeros ocurrida hace tres años por parte de agentes policiacos.
Rosario García / Corresponsal
11 diciembre 2014 20:3 Última actualización 11 diciembre 2014 20:4
Bloqueo de Autopista del Sol

Familiares de los normalistas desaparecidos el fin de semana en Guerrero, acompañados de miembros de organizaciones civiles y estudiantes, bloquean la Autopista del Sol. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Ante la posibilidad de que este viernes se registren disturbios al cumplirse tres años de que dos estudiantes normalistas perdieran la vida a manos de policías federales y de Guerrero, este jueves arribaron a esta ciudad 900 policías.

De manera extraoficial se conoce que 29 autobuses y 24 patrullas con elementos policiacos federales, al mando de José Luis Solís López, conocido como Comandante Espartaco, llegaron a la capital de Guerrero.

También, llegaron ambulancias, un camión pipa, un tráiler con estructuras metálicas y tres tanquetas.

Hace tres años dos estudiantes normalistas perdieron la vida cuando participaban en un bloqueo sobre la Autopista del Sol.