Sociedad

‘La Tuta’ propone crear un nuevo grupo; se dice harto de los Templarios

En un audio que circula en redes sociales, Servando Gómez llamó a Pablo Toscano Padilla, alias ‘El ‘Quinientos’ o ‘El Quinini’, presunto líder Templario en Lázaro Cárdenas, y a Fernando Cruz Mendoza ‘El Tena’ a trabajar en un nuevo grupo en la explotación de las minas y en el tráfico de drogas.
Redacción
30 octubre 2014 18:35 Última actualización 30 octubre 2014 19:35
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

En un nuevo audio que circula a través de redes sociales, Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ propone a otros operadores del narcotráfico en Michoacán, entre ellos Fernando Cruz Mendoza, alias ‘El Tena’, a formar un nuevo grupo, pues se dice estar cansado de los Caballeros Templarios.

En poco más de ocho minutos, Servando Gómez pide a Pablo Toscano Padilla, alias ‘El ‘Quinientos’ o ‘El Quinini’, presunto líder Templario en Lázaro Cárdenas hablar con ‘El Tena’, para trabajar coordinadamente en lo que parece ser el manejo de minas y la distribución de la droga en Michoacán.

“Échele ganas mi ‘Quinini’... A los mineros hay que verlos con mucho tacto y respeto, únicamente vamos a cobrar a los que vengan de fuera. Si antes nos daban 3 dólares y ahora 1.50 con eso hay […] Lo único que queremos ahorita nosotros es sacar para pagar. Hágale este comentario a ‘Tena’, se escucha en la grabación.

En este sentido, ‘La Tuta’ señaló que quien ha estado traicionando a la organización es el sujeto al que nombró ‘El Mocho’, “un pinche secuestrador de Arteaga que era gente de 'El doctor' y que se quedó con ellos”.

Por lo que Servando Gómez reiteró a trabajar conjuntamente en los negocios del narcotráfico y en contra de los hombres de ‘El Mocho’.

“Confíe usted en mí Tena, usted es gente de trabajo, usted es narco y yo también y vamos a tener harto terreno para hacer hierro, sembrar mariguana y para hacernos vivir”.

Sobre los Caballeros Templarios se dijo harto pues apuntó que quieren continuar secuestrando y robando.

“De los Caballeros Templarios yo estoy hasta la chingada, no quiero saber nada de los Caballeros Templarios”, mencionó Servando Gómez.

“Yo le invito a usted que formemos un grupo de amigos para trabajar”, reiteró.

A continuación el audio.