Sociedad

Juez dicta auto de formal prisión para líder de Guerreros Unidos

Sidronio Casarrubias Salgado fue detenido tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado; está acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
27 octubre 2014 12:8 Última actualización 27 octubre 2014 12:8
[Los 4 policías fueron entregados a la Procuraduría capitalina para que sean investigados / Cuartoscuro]  

[Los 4 policías fueron entregados a la Procuraduría capitalina para que sean investigados / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Sidronio Casarrubias Salgado – quien también utilizaba el nombre de Santiago Jaurer Cadena-- y Norman Isai Alarcón Mejía, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Casarrubias y Alarcón se encuentra recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.

Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo del grupo delictivo "Guerreros Unidos", espera una segunda consignación por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 17 de este mes, luego de que se conoció su detención, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que la detención de Casarrubias podría acelerar la investigación en el caso Iguala y aseguró que la prioridad sigue siendo buscar a los normalistas desaparecidos en Guerrero hace cuatro semanas.

Murillo Karam dijo que hasta ese momento han sido detenidos 17 integrantes de "Guerrero Unidos" y que Sidronio Casarrubias Salgado ya había declarado en las instalaciones de la SEIDO, junto con uno de sus colaboradores, y posteriormente sería consignado. Ahora, ya quedó formalmente preso.