Sociedad

Jubilados de Mexicana amagan con tomar el AICM 

La Asociación de Jubilados de Mexicana de Aviación exigen una audiencia con el presidente, de lo contrario radicalizarán sus protestas apoyados por el Sindicato Mexicano de Electricistas y El Barzón.
Rafael Montes
11 marzo 2014 12:15 Última actualización 11 marzo 2014 12:17
manifestación de ex trabajadores de Mexicana de Aviación

Los inconformes solicitaron ya no ser canalizados a las Secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo de sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que mantiene un plantón en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México amagó con "tomar el aeropuerto, las entradas y las pistas" si el presidente Enrique Peña Nieto no les permite una audiencia "de frente".

El grupo de ex trabajadores que se mantiene en resistencia para exigir el pago de sus pensiones que se les debe desde el cierre de la aerolínea en 2010, realizó esta mañana un mitin en conjunto con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la agrupación El Barzón Popular.

Los inconformes bloquearon, por momentos, el acceso a vehículos en la entrada principal de la terminal y después se trasladaron al área donde se ubicaban las taquillas de Mexicana.

En su protesta, hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que en el transcurso de la semana les responda a la petición de audiencia que han solicitado desde hace ya varios meses.

Dijeron que no aceptarán más que se les canalice a las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados de la aerolínea, afirmó que en caso de no ser atendidos en la Presidencia de la República, sus acciones serán más radicales la próxima semana en unión con el SME y El Barzón.

En tanto, el plantón que se mantiene en el área de taquillas de Mexicana desde hace 8 meses, permanecerá en estos días.