Sociedad

Intentan linchar a dos tras asaltar camión en Ecatepec

Dos sujetos que abordaron una unidad de transporte público en ese municipio para asaltar a sus usuarios fueron desarmados y golpeados por los pasajeros y pobladores.
Eulalio Reyes
04 octubre 2014 16:9 Última actualización 04 octubre 2014 16:9
Etiquetas
Operativo policías Chalco Edomex CUARTOSCURO

Pese a las críticas, la figura del arraigo es común en nuestro país. (Cuartoscuro)

ECATEPEC.- Usuarios del transporte público y vecinos de la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec, lincharon a dos sujetos que presuntamente intentaron asaltarlos abordó en un camión de la línea San Pedro-Santa Clara.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, cuando los dos sujetos abordaron el autobús en la avenida Copal y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, sin embargo fueron desarmaron de los cuchillos que portaban y empezaron a ser golpearlos.

El camión paro su marcha y vecinos del lugar tras enterarse que se trataban de asaltantes también participaron en el linchamiento; ensangrentados y molidos a golpes, los cuerpos de los delincuentes quedaron en sobre el pavimento hasta que arribó un grupo de la policía estatal para rescatarlos.

Los uniformados lograron abrirse paso entre la muchedumbre y sacaron a los presuntos delincuentes para trasladados a las clínicas 76 y 68 del IMSS, pero fallecieron a consecuencia de los golpes que recibieron.

Una de las víctimas, de aproximadamente 23 años de edad, falleció luego de ser ingresado a la clínica 68, ubicada en Santa María Tulpetlac; su compañero, al parecer fue trasladado sin vida por policías municipales a la clínica 76, localizada sobre la Vía Morelos, en la comunidad de “El Chapulín”.

El operador del autobús de la empresa San Pedro-Santa Clara, fue trasladado a al MP de Xalostoc, para rendir su declaración de los hechos.

El municipio de Ecatepec es considerado una de las localidades mexiquenses más inseguras y violentas, no sólo del Estado de México, sino de todo el país. Encabeza la lista de delitos como robo a transporte, transeúnte, casa habitación, extorsión, feminicidios y secuestro.