Sociedad

“Lady Panteones” de Guadalajara queda  inhabilitada 

El Congreso local aprobó el desafuero e inhabilitación de la regidora priista Elisa Ayón Hernández, quien presuntamente pedía “cuotas” a trabajadores de la Dirección de Panteones en la capital del estado.
Jaime Ramírez /Corresponsal
06 marzo 2014 17:41 Última actualización 06 marzo 2014 18:12
Lady Panteones

De acuerdo a varias grabaciones filtradas, la ex regidora recriminaba a los empleados de “no repartir” las ganancias. (Cuartoscuro/Archivo)

GUADALAJARA. La hoy ex regidora priista Elisa Ayón Hernández quedó al margen de la función pública. Un total de 24 diputados, de 39, así lo decidieron al votar a favor de la inhabilitación por 10 años y el desafuero de la también conocida como “Lady Panteones”.

De esta forma se cerró un primer capítulo que inició en noviembre de 2013 cuando se hizo pública una primera grabación en la que Ayón Hernández se dirigía con palabras altisonantes a trabajadores de la dirección de Panteones del municipio tapatío.

Además en la grabación la ex regidora recriminaba a los empleados de “no repartir” las ganancias lo que se tradujo en un acto de corrupción.

Posteriormente, en otra cinta dada a conocer se escuchaba que Elisa Ayón presuntamente pedía dinero a comerciantes establecidos para dárselo “al patrón” y que se resolviera el tema de los vendedores ambulantes de la calle Obregón.

Por este hecho un comerciante solicitó Juicio Político en contra de la ex regidora, sin embargo para los diputados el argumento de peso fue el que Ayón Hernández mintió en su declaración patrimonial.

Tras la determinación el Congreso local tendrá que trasladar copias del procedimiento a la Fiscalía General del Estado en donde hay denuncias en contra de la ex regidora y también en su partido el Revolucionario Institucional (PRI) tiene pendiente un procedimiento de expulsión.

Elisa Ayón Hernández, es maestra y por la decisión tomada en el Congreso, perderá las dos plazas directivas que ostentaba: una en Guadalajara y otra en Puerto Vallarta.