Sociedad

Incendian Palacio de Gobierno de Iguala

Encapuchados prendieron hoy fuego al Palacio de Gobierno de esa Alcaldía y realizaron algunos destrozos en una plaza comercial, supuestamente para exigir la aparición con vida de los normalistas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 octubre 2014 14:47 Última actualización 22 octubre 2014 19:35
Encapuchados prendieron hoy fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Iguala. (Rosario García)

Encapuchados prendieron hoy fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Iguala. (Rosario García)

IGUALA.- Jóvenes encapuchados que participaban en la manifestación por el regreso de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, incendiaron las instalaciones del ayuntamiento local, y destruyeron mobiliario y papelería que se encontraba en su interior, además de realizar destrozos en Plaza Tamarindos, que de acuerdo con los reportes, pertenece al alcalde prófugo, Jose Luis Abarca..

La multitudinaria marcha que fue convocada por diferentes organizaciones educativas, políticas y sociales para llevarse a cabo este miércoles en la ciudad de Iguala, transcurría de forma pacífica.

Sin embargo al pasar por el Palacio Municipal de Iguala, un grupo de jóvenes encapuchados intentaron ingresar en el inmueble que se encontraba cerrado desde hace varios días, y ante la imposibilidad de entrar al edificio, comenzaron a arrojar bombas molotov provocando que se incendiara su interior.

1

Posteriormente, los mismos jóvenes lograron abrir las puertas ingresaron a las oficinas del alcalde y otros funcionarios para destruir el mobiliario de oficina y la papelería que había en las diversas oficinas.

El grueso del contingente continuó su marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y juicio político para el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Encapuchados prendieron hoy fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Iguala. (Rosario García)

Algunos de los manifestantes se dirigieron a la Plaza Tamarindos para realizar destrozos en su interior.

De acuerdo con reportes en redes sociales, personas con los rostros cubiertos rompieron cristales y realizaron saqueos a algunos de los establecimientos de dicho centro comercial, propiedad del exedil José Luis Abarca.

Previamente, varios establecimientos decidieron cerrar ante el anuncio de estas acciones.