Sociedad

Inauguran Línea 2 del Mexibús... sin dar servicio

Pese a que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron este lunes la Línea 2 del Mexibús, que recorrerá los municipios de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, las 62 nuevas unidades no prestaron el servicio al público.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
12 enero 2015 18:2 Última actualización 12 enero 2015 19:2
Mexibús Estado de México. (Cortesía Gobierno del Estado de México)

Inauguración de la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México. (Cortesía Gobierno del Estado de México)

TULTITLÁN.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México, que correrá del municipio de Ecatepec al de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, los autobuses que componen este sistema de transporte se limitaron a recorrer el circuito sin prestar el servicio.

Este lunes continuaron circulando cientos de camiones, combis y microbuses que cotidianamente recorren en ambos sentidos los más de 17 kilómetros de la avenida José López Portillo, vialidad por donde circularán principalmente las 62 unidades del nuevo transporte masivo.

El carril confinado del Mexibús reduce en tres los carriles de esta vialidad, “que en realidad es de dos, por los autos que se estacionan en el carril de baja”, comenta un desesperado automovilista que se dirige del municipio de Tultitlán al de Tlalnepantla.

Tras más de cuatro años de construcción e interminable caos vial, la Línea 2 cuenta con 62 unidades que recorrerán 21.3 kilómetros con 42 estaciones, lo que derivará en 185 mil usuarios por día.

Este sistema de transporte se sumará a los más de 20 millones de viajes que se realizan todo los días en la zona metropolitana del Valle de México, afirmó el mandatario federal, quien agregó que se acelerará la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro del municipio Los Reyes La Paz hacia el de Chalco.

Por su parte, el gobernador Ávila Villegas aseguró que con la puesta en marcha de la Línea 2 del Mexibús se reducirán los tiempos de traslado de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli de una hora con 30, a 55 minutos, y se “evitará la emisión de 30 mil toneladas de dióxido de carbono”.