Sociedad

Iglesia católica rechaza iniciativa a favor del aborto en Guerrero

Los obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y Ciudad Altamirano se dijeron preocupados por la propuesta para la despenalización del aborto que presentará el gobierno estatal.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 marzo 2014 14:59 Última actualización 17 marzo 2014 15:30
Maximino Martínez Obispo Ciudad Altamirano Guerrero

El obispo guerrerense, Maximino Martínez, fue uno de los que firmó el comunicado en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. La iglesia Católica de Guerrero se pronunció en contra de la iniciativa de ley que presentará el gobierno del estado ante el Congreso local, para analizar y en su caso aprobar la despenalización del aborto en la entidad.

A través de un comunicado conjunto, los cuatro obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y Ciudad Altamirano, manifestaron su “preocupación” por esta iniciativa, debido a que se contrapone con el derecho a la vida de los no nacidos.

“Pedimos que este tema se plantee con respeto a la dignidad de las personas y que los diputados reflexionen profundamente antes de emitir su voto”, dijo Carlos Garfías Merlos, obispo en este puerto.

En el comunicado que firman los cuatro obispos se destaca que la iniciativa de ley que se presentará esta semana ante el Congreso local para promover la despenalización del aborto es algo que ha provocado preocupación entre algunos sectores de la sociedad, y de forma particular en la iglesia católica.

“La iglesia siempre ha reconocido la dignidad como persona del no nacido y su derecho a nacer. Junto con esto también se reconocen los derechos de todas las personas para contar con las mejores condiciones de vida para su pleno desarrollo”, citó del comunicado el arzobispo Garfías Merlos.

Los obispos coinciden en que debe apostarse por una educación que capacite en la toma de decisiones responsables y respetuosas de la vida. También porque se haga un llamado para construir una cultura de vida donde se generen pensamientos y sentimientos de respeto y amor en todas sus expresiones.

Los cuatro obispos que firmaron el documento son; Dagoberto Sosa Arriaga, de la arquidiócesis de Tlapa, por Chilpancingo lo hizo Alejo Zavala Castro, mientras que de Ciudad Altamirano lo signó Maximino Martínez Miranda y Carlos Garfías Merlos, por Acapulco.