Sociedad

Hasta ahora restos no corresponden a normalistas: peritos argentinos

El equipo de peritos argentinos concluyó que luego de las pruebas realizadas a 24 de los 30 restos hallados en la localidad de Cerro Viejo ninguno corresponde a los normalistas; la PGR, en tanto, informó que están a la espera de los análisis de los restos encontrados en Cocula, los cuales serán enviados el miércoles a Austria.
Redacción
11 noviembre 2014 18:30 Última actualización 11 noviembre 2014 21:27
Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado.  (Cuartos

Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado. (Cuartoscuro)

Hasta el momento no ha habido identificaciones entre los restos recuperados en Cerro Viejo, Iguala, y los 43 normalistas, señaló el equipo de peritos argentinos.

A través de un comunicado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actúa de forma independiente de las dependencias mexicanas tras la solicitud de los familiares de los normalistas y de organizaciones sociales, concluyó que 24 de los 30 restos encontrados en Cerro Viejo no corresponden a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“El EAAF ha obtenido resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados en Cerro Viejo. Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”, señaló el EAAF.

Los forenses argentinos especificaron además las actividades en las que han intervenido, entre ellas la exhumación de 2 de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo y en el examen forense del total de dichos restos.

También en la exhumación de 1 de los 9 restos recuperados por PGR en la localidad de La Parota/ Cerro de Lomas de Zapatero, los cuales ya cuentan con la autorización para el análisis forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio.

Y finalmente colaboraron en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero.

Al respecto, el EAAF señaló que continúa trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados y que los resultados se dan a conocer primero a los familiares.

La Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, informó que los resultados emitidos por el EAAF son coincidentes con los datos dados a conocer por la propia dependencia. 

La PGR indicó que tanto los peritos argentinos como los de la institución esperan los resultados de la identificación de los restos encontrados en Cocula, los cuales serán enviados el miércoles a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

Todas las notas SOCIEDAD
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, sin costo por una semana
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana