Sociedad

Habrá recorte de agua en 13 delegaciones del DF durante fin de semana

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que habrá reparaciones al Sistema Cutzamala; las demarcaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Rafael Montes
30 abril 2014 11:31 Última actualización 30 abril 2014 11:33
Planta de agua. (Cuartoscuro/Archivo)

Agua

CIUDAD DE MÉXICO. El suministro de agua potable en 13 delegaciones del DF se reducirá en un 40% del 1 al 3 de mayo, por la reparación que harán de un tubo del Sistema Cutzamala, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Por ello el gobierno de la ciudad implementará medidas para el abastecimiento mediante pipas.

El organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua notificó al Gobierno del Distrito Federal que la suspensión parcial del abastecimiento se debe a trabajos de cambio de un tramo de tubería de acueducto en el kilómetro 17+446 de la línea 1 y el reforzamiento entre los kilómetros 27+40 al 29+482 de la línea 2.

Las delegaciones que resultarán afectadas por la disminución del líquido son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El SACMEX implementará acciones tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua por la mañana y se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, donde participarán las delegaciones afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por ello, exhortó a los capitalinos a extremar el ahorro y uso racional del agua, toda vez que los efectos de la falta del líquido serán más agudos los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX: 56-54-32-10 y 57-09-02-03 con 10 líneas.